”Artă poetică” - ”Arte poética” de Elisabeta Boțan

Fragmento del libro "Dimensiones" de Elisabeta Boțan


Artă poetică       

Poezia cântă înăuntrul ființei mele

când tu sosești pe cărarea literelor
și descoperi că vorbele mele
au fost dintotdeauna ale tale, și atât de ale tale,
încât mă surprinde faptul că le-am scris eu.


Poezia cântă înăuntrul ființei mele

atunci că îți ascult glasul
și descopăr că vorbele tale
au fost dintotdeauna ale mele, și atât de ale mele,
încât mă surprinde faptul că le rostești tu.
Poem din cartea bilingvă (română- spaniolă) ”Egometrie-Egometría”, Editura Limes, Colecția ARCA, 2016


Arte poética    


La poesía canta dentro de mi ser 
cuando llegas por el sendero de las letras
y descubres que mis palabras
desde siempre han sido tuyas, y tan tuyas,
que me sorprende el hecho de haberlas escrito yo.

La poesía canta dentro de mi ser

cuando escucho tu voz
y descubro que tus palabras 
desde siempre has sido mías, y tan mías,
que me sorprende el hecho de que las manifiestes .
(28.06.2015) Poema del libro bilingüe (rumano-español)  ”Egometrie-Egometría”, Editorial Limes, Colección ARCA, 2016

Comentarios

Entradas populares